Las instalaciones del futuro Museo Egipcio de Melilla acogen desde hoy y hasta el viernes el XVI Encuentro de Egiptología organizado por la Fundación Gaselec. A lo largo de estos tres días se hablará del Museo Egipcio de Barcelona, la colección egipcia del Museo Arqueológico Nacional y de la momificación en el antiguo Egipto.

Gustavo Cabanillas ha explicado que el objetivo era que el nuevo museo, el tercero de España sobre Egipto y el segundo de carácter privado, estuviera ya abierto al público para esta fecha, algo que no ha podido ser debido a los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo tanto en el interior como en el exterior del edificio. Si todo marcha según lo previsto abrirá sus puertas para finales de año.

Uno de los temas a abordar estos días es el de la momificación, dado que al museo están llegando ya algunas de las piezas que se van a exhibir, como la momia de una mujer en cuyo análisis participó Albert Isidro Llorens, paleontólogo que participa en el proyecto del templo de Thutmosis III y que impartirá el viernes una conferencia.

El primer invitado, Luis Manuel Gonzálvez, hablará esta tarde a partir de las 20.00 horas del Museo Egipcio de Barcelona, un proyecto privado que no solo muestra los cerca de 1.200 objetos recopilados del antiguo Egipto, sino que es sede también de agencias de viajes, clubes de socios o programas de formación que buscan difundir el conocimiento de este mundo.

Vía Cope Melilla