Mustafa Aberchan asegura que es el momento de que la consejera de Presidencia y Salud Pública responda ante la justicia por no permitir el paso de borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir y de que el presidente de la Ciudad pida perdón a los musulmanes melillenses por el “quebranto” causado en esta festividad tan importante.

El presidente de CpM cree que el hecho de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 haya decidido incoar diligencias por un presunto delito de prevaricación administrativa demuestra que su partido fue respetuoso con el ordenamiento jurídico y Paz Velázquez “se mofó del pueblo de Melilla”.

Aberchan, que ha recordado que el Gobierno local desobedeció dos Ordenes Ministeriales y la normativa europea impidiendo el paso de estos animales por la frontera, deja claro que “no se puede jugar a que todo vale” a insta al presidente de la Ciudad a asumir responsabilidades.

De igual forma, ha reprochado al Partido Socialista que se haya puesto de perfil en este asunto y que no haya sido la Delegación del Gobierno quien presentara la querella por prevaricación administrativa. Aberchan espera, al menos, que el partido se persone cuanto antes en este procedimiento judicial.

Vía Cope Melilla