Rojas se compromete a ceder terrenos para la construcción de nuevos centros educativos

14/05/2019

De llegar a la Presidencia de la Ciudad, la socialista Gloria Rojas se compromete a ceder los terrenos que sean necesarios para satisfacer la falta de centros educativos que existe en Melilla y a ofertar las plazas necesarias para garantizar, al cien por cien, la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

La candidata del Partido Socialista ha desgranado esta mañana algunas de las medidas de su programa electoral. Además de garantizar entornos escolares libres de contaminación e inclusivos, se busca facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que los colegios cuenten con personal de enfermería.

Otro de los retos del PSOE pasa por hacer de Melilla una ciudad universitaria. En este sentido, Gloria Rojas adelanta que la pretensión de su formación es construir un nuevo campus en algunos de los terrenos de Defensa. Entendiendo que es un proyecto a largo plazo que puede tardar años, cree que antes se deberían reforzar las titulaciones ya existentes.

Los socialistas proponen también impulsar la formación de postgrado y reservar parte del antiguo edificio de Correos a habitaciones residenciales para los estudiantes. Considera Rojas que esta medida serviría para dar mucha vida a la ciudad.

Por todo lo expuesto, Rojas ha comentado que los melillenses tendrán que elegir  el próximo 26 de mayo entre dos modelos de ciudad para Melilla: el del  Partido Socialista, que apuesta por un buen sistema educativo, o el que representan PP-Vox que, a su juicio, traerá consigo la pérdida de derechos y el retroceso.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.