La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla ha presentado el número 48 de la revista ‘Publicaciones’, un boletín que ha conseguido estar presente en las dos bases de datos principales del mundo académico. Este reconocimiento le ha servido para aumentar de forma considerable las solicitudes de artículos a publicar, pasado de unas 30 a más de 400.

El director de la revista ha comentado que este incremento de artículos permite realizar una selección más cuidada y de mayor nivel para cada revista. Oswaldo Lorenzo ha asegurado que esta publicación cumple una función fundamental de difusión de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo y ha avanzado que en el número 48 se incluyen 12 artículos sobre la educación superior.

Por su parte, Elena Benarroch ha añadido que esta revista es una de las señas de identidad más importantes de la Facultad y que data de 1981. La decana de Ciencias de la Educación y del Deporte ha agradecido a la Consejería de Educación el contrato de patrocinio suscrito para poder editar la publicación y ha resaltado el trabajo realizado por los profesionales que intervienen en el proceso, una labor, dice, con “escaso o nulo reconocimiento”.

En este sentido, Antonio Miranda ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación con esta revista de “fama internacional” no solo porque es buena para el mundo de la investigación sino porque contribuye a difundir el nombre de Melilla.

Vía Cope Melilla