Adelante Melilla, partidario de impulsar un cable submarino que una la ciudad con la península

14/05/2019

Adelante Melilla asegura que no hay condicionantes técnicos que impidan que Melilla esté dentro de la red eléctrica española a través de un cable submarino y se compromete a intentar que esto sea así de llegar al Gobierno de la Ciudad, tras las elecciones de mayo.

Manuel Soria, número 3 de la candidatura de Adelante Melilla, informa de que son muchos los beneficios que conllevaría la ejecución de este cable submarino. Dice que existiría una mayor eficiencia a la hora de incorporar energía renovable que permitirá, entre otras cosas, producir desde la ciudad electricidad distribuida y generar empleo.

Además, señala que este nuevo modelo energético serviría para hacer frente a los cortes de luz que son frecuentes en Melilla. Asegura que daría una mayor estabilidad al abastecimiento eléctrico y que se habría menos contaminación en el aire.

Tras recordar que Ceuta ya cuenta con este cable submarino que conecta a la ciudad con la península, detalla que en el caso de Melilla la línea podría tener un coste de 200 millones de euros que no correrían a cargo de la Ciudad, matiza, sino de la propia red eléctrica española.

Soria ha aprovechado para recordar que el próximo 1 de junio se acaba el plazo para presentar propuestas a la red eléctrica española y lamenta que el Gobierno local no haya realizado ninguna.  Critica que el Ejecutivo de Imbroda siga defendiendo el fueloil como combustible para la producción eléctrica y no apueste por otro modelo más sostenible. Anuncia que Adelante Melilla pedirá al Ministerio una prórroga para presentar posibles alternativas y proyectos.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.