Una irreconocible UD Melilla pierde el liderato frente a un irreconocible Real Murcia (2-0)

13/05/2019

  • La UD Melilla depende de lo que haga el Recreativo frente al Villanovense, ya descendido, en la última jornada para lograr el título
  • Josema en el 77′ y Miguel Díaz en el 95′ sentenciaron el encuentro

La UD Melilla se jugaba en Murcia mucho más que tres puntos. Se jugaba el título de liga de Segunda B y lo que ello supone: jugarse el ascenso a una sola eliminatoria a doble partido, teniendo la posibilidad de repesca en caso de perder. Este partido tampoco se jugaba sólo en Murcia, se jugaba en Granada y en Talavera, siempre dependiendo de sí mismo la UD Melilla, pero poniendo un ojo en esos campos peninsulares, por si nos echaban una mano. Sólo el Talavera ayudó un poco.

Los de Luis Carrión salieron, como siempre, a por el encuentro, sin renunciar a su estilo. No concedieron ocasiones durante los primeros 45 minutos, pero tampoco crearon mucho juego, ni imponían el ritmo que este equipo suele proponer. Quizás, la ausencia de Otegui, lesionado, se notó en demasía.

El dominio del encuentro era de los azulinos, pero tampoco había grandes ocasiones. La media no conectaba con las bandas, Óscar, Menudo y Ruano no aparecían, los laterales no desbordaban. Héber Pena era el único que rompía líneas por el medio o desbordaba por banda, era el único que creaba algo diferente.

En la segunda mitad, minuto 53, Carrión daba entrada a Igor Martínez y sentaba a Queijeiro (sustituto de Otegui), bajando a Menudo al centro del campo. Un cambio netamente ofensivo que mostraba la intención del técnico azulino de ir a por el gol. Un gol que casi llega en el 59′, tras un gran centro de Héber Pena y un excelente testarazo del recién salido al campo Igor Martínez. Respondió Mackay con una buena intervención. Pudo adelantarse la UD Melilla y pudo haberlo cambiado todo.

Aún quedaba más de media hora de juego y el Real Murcia no quería ser la comparsa de los azulinos, yendo claramente también a por el partido. En el 63′ avisó Josema con un disparo lejano teniendo que intervenir Dani Barrio de puños. Carrión volvía a mover ficha y dio entrada a Traoré por Ruano. Un cambio para amenazar al equipo rival que se abría.

El hispano-maliense entró con ganas y desbordó por banda, metiendo un buen centro en el 70′ que nadie logró conectar. Poco después, en el 74′, Pepe Romero hacía lo mismo, pero esta vez se envenenó el balón y casi entra en la portería. Cuando parecía que el Melilla estaba apretando más y que el partido se abría, llegó el gol de Josema.

Un error en la salida del balón de Chakla daba una ocasión al Murcia. Una ocasión que el joven canterano murciano no desaprovechó, batiendo a Dani Barrio de un fuerte disparo cruzado. Mientras tanto, el ‘Recre’ ganaba su partido en Granada y el Cartagena remontaba su partido en Talavera. El Melilla se situaba en la tercera plaza por unos minutos, hasta que el Talavera empataba, dejando a la UD Melilla en segunda posición.

El gol de Josema fue un jarro de agua fría. Demasiado castigo para un equipo que lo había intentado. No lo merecía. Los instantes finales fueron de puro trámite. La UD Melilla no pudo someter al Real Murcia e, incluso, este equipo se creció. Un equipo que durante toda la temporada ha tenido muchos problemas, tras el gol, jugó de forma impecable, de manera irreconocible.

En el 95′, con el Melilla volcado, llegó el gol de la sentencia. Miguel Díaz culminó una contra que fue letal. Los murcianos dejaban a la UD Melilla a 3 puntos del liderato. El ‘Recre’ depende de sí mismo para lograr el título liguero, tan sólo le basta un empate en casa en la última jornada frente a un Villanovense ya descendido matemáticamente.

A pesar de este resultado, esta UD Melilla merece todos nuestros respetos y todo nuestro apoyo en lo que queda, sin duda alguna, lo más bonito. La temporada ha sido impecable. Ha desplegado un juego maravilloso, impropio de la Segunda B. Y en la fase de promoción ya no valen excusas, ni ningún traspiés.

La próxima jornada nos jugamos quedar segundos, o incluso primeros si el ‘Recre’ pincha, algo poco probable dadas las circunstancias, pero no imposible. La segunda plaza te asegura el factor cancha en las sucesivas eliminatorias y jugar contra el cuarto de los otros grupos.

Ahora viene lo bonito, ahora toca demostrar que este equipo se merece estar en La Liga 1|2|3. Este equipo tiene madera y es mejor tener un traspiés ahora, que es subsanable, a tenerlo en las eliminatorias que nos vienen. El objetivo de playoffs está cumplido, pero la ciudad necesita algo más, este equipo puede darlo. Por eso, ahora más que nunca, ¡¡¡¡vamos Melilla!!!!.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.