Penúltimo escalón en el camino al título

12/05/2019

  • La U.D. Melilla disputa mañana, a las 18:00 horas en la Nueva Condomina, la primera de las dos finales que le separan del trofeo de campeón del Grupo IV
  • Toda la primera plantilla azulina ha sido convocada para viajar con el equipo a Murcia, mañana hará Carrión el último descarte
  • El partido será retransmitido por TV Melilla (T.D.T.), Onda Cero Melilla (radio) y Footters (streaming)

La Unión Deportiva Melilla está a dos escalones del campeonato del Grupo IV. Llegada la jornada 37 depende de sí misma para conseguir por segunda vez en su historia el trofeo liguero, pero ni Cartagena ni Recreativo de Huelva van a desaprovechar sus opciones de alzar el título, y todo apunta a que el primer fallo puede eliminar de la pelea a cualquiera de los contendientes. Empatados a puntos con los onubenses y a tan sólo uno del Efesé, los melillenses “pasan” de cuentas y pretenden sacar adelante sus dos últimos encuentros para tomar el atajo del primer puesto en su camino a La Liga 1|2|3.

Una imagen del encuentro de la primera vuelta (1-2)

La primera de las dos finales que decidirán el destino de los azulinos se disputará mañana, a las 18:00 horas, en la Nueva Condomina, un estadio imponente donde estarán acompañados por cerca de un centenar de aficionados azulinos. A pesar de que el Real Murcia está virtualmente salvado, los jugadores querrán dar carpetazo a una mejorable temporada ofreciendo una buena imagen en su último encuentro en casa.

Cabe recordar que, a pesar de no tener matemáticamente asegurada su presencia la próxima temporada en la división de bronce, la plantilla murcianista fue confeccionada para optar al campeonato liguero, “con jugadores que cualquier equipo de 2ª’B’ hubiese querido tener como ellos a principios de temporada”, señalaba Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ya puso recientemente en dificultades a UCAM y Cartagena, y en el partido de ida lograron romper una racha de casi un año sin caer en Melilla de los azulinos. En mejor jugador de aquel Murcia, Aquino, ya no está en el plantel; ni tampoco su entrenador, el ex unionista Manolo Herrero, que era cesado en febrero.

El técnico de la escuadra murcianista, Julio Algar, no podrá contar para el duelo con Charlie Dean (sancionado por acumulación de tarjetas), Nahuel o Parra -lesionados-. Se prevé, por estos motivos, que convoque a algunos jugadores del filial. En el bando visitante han viajado todos los jugadores disponibles de la primera plantilla (19), incluyendo al malagueño Richi, que se perdió los dos encuentros anteriores por lesión. Mañana, antes del partido, Carrión hará el último descarte.

Este partidazo podrá seguirse en directo por TV Melilla (en T.D.T), por las ondas hercianas de Onda Cero Melilla o en streaming, por Footters.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.