La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) organiza el jueves 9 de mayo el III Foro Empresarial. En el hotel Tryp Melilla Puerto a partir de las 09.00 horas, participarán los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós. Al acto se podrá asistir previa invitación por parte de la organización.

Bajo el título ‘Actuar hoy sobre las tendencias del mañana’, los ponentes debatirán «sobre las estrategias y las claves que favorecen el desarrollo de la innovación disruptiva y la adaptación tecnológica en las empresas con el objetivo de que los negocios evolucionen hacia nuevas formas de operar en el contexto internacional».

José María Gay de Liébana, profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, iniciará su ponencia con una síntesis acerca de los retos y dilemas a los que se enfrenta la economía española en el panorama internacional de 2019. Explicará cuál es la encrucijada a la que se enfrentan las empresas en la actualidad «e insistirá en que esta encrucijada, aunque marcada por la adversidad, ofrece también oportunidades».

A continuación tomará la palabra Lorenzo Bernaldo de Quirós. El presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence disertará sobre la situación y perspectiva de la economía española, los desafíos y oportunidades del escenario económico internacional, los riesgos políticos y económicos para la recuperación y el modelo de crecimiento económico para Melilla. Abordará la necesidad de reestructurar el gasto público con el objetivo de reducir el binomio déficit-deuda.

A modo de conclusión del foro, ambos conversarán sobre robótica, automatización, transformación digital y sobre el impacto del Brexit y de los vetos a las exportaciones, entre otras cuestiones.

Vía Cope Melilla