La Consejería de Bienestar Social está trabajando en la puesta en marcha de un programa para enviar a centros de protección de la península a menores tutelados por la Ciudad Autónoma. Daniel Ventura ha avanzado que los primeros 12-14 jóvenes, tanto niños como niñas, podrían viajar la semana que viene con destino a Algeciras y Málaga.

El objetivo, según el popular, es llegar a los 70 menores aproximadamente. Este programa es posible gracias a la colaboración de fundaciones como SAMU, Fremap y Diagrama. Los jóvenes vivirán en centros gestionados por estas fundaciones y seguirán estando tutelados por la Administración local.

Los jóvenes que se beneficiarán de este programa serán aquellos que presenten un mejor comportamiento, por lo que les servirá también como incentivo. La intención de la Ciudad Autónoma es conseguir la colaboración del Estado para crear un verdadero corredor humanitario. La inversión estimada para una estancia de unos seis meses oscila entre 800.000 y 1,3 millones en función del número de menores trasladados.

Vía Cope Melilla