El Boletín Oficial de Melilla publica hoy la convocatoria de concurso público para el traslado voluntario de oficinas de farmacia situadas en la zona centro. La consejera de Presidencia y Salud Publica ha detallado que debido al incremento de población registrado en la ciudad, hay zonas donde existe déficit de estos establecimientos, mientras que en el centro hay ocho y sobran dos.

Paz Velázquez ha explicado que el Reglamento de Planificación de Farmacia aprobado en 2007 recoge que debe haber una farmacia por cada 2.800 habitantes y que se podrá abrir otra por cada 2.000 más. A día de hoy, faltan farmacias en barrios como el Real, la Cañada de Hidum, el Hipódromo o Calvo Sotelo.

Velázquez ha recordado que en el año 2010 se aprobó por primera vez en Melilla una delimitación de las zonas farmacéuticas y el número de establecimientos por cada una. En aquel momento la población local era de 73.000 habitantes, cifra que ha aumentado en los últimos años en 16.000 personas. La consejera ha señalado que las tres farmacias sacadas a concurso en 2010 y adjudicadas finalmente en 2018 debido a un proceso judicial son insuficientes para atender a la población actual.

Además de aclarar que sólo pueden optar a este concurso voluntario las farmacias del centro, Velázquez ha apuntado que los interesados tienen 30 días de plazo, a contar desde mañana, para presentar la documentación. En caso de que opten varias farmacias, se baremarán los méritos.

La consejera se ha hecho eco también la petición realizada por el Colegio de Farmacéuticos para eliminar la delimitación de zonas. Velázquez comparte la propuesta, ya que cree que lo ideal sería dejar a Melilla como zona única.

Vía Cope Melilla