La Ciudad y la Dirección General del Agua acuerdan financiar conjuntamente la instalación del cuarto módulo de la desaladora y la nueva red de abastecimiento

06/05/2019

La Ciudad Autónoma y la Dirección General del Agua van a firmar un convenio de colaboración para sufragar la instalación del cuarto módulo de la desaladora, la nueva red eléctrica y la de abastecimiento. El importe total, que asciende a 32,5 millones de euros, será sufragado con fondos Feder, 16 millones, fondos del Estado, 8,5 millones, y fondos propios de la Administración local, otros 8 millones.

El presidente de la Ciudad ha atribuido la firma de este convenio a la buena gestión realizada por el consejero Manuel Ángel Quevedo. Juan José Imbroda, que calcula que en dos o tres años el cuarto módulo puede ser una realidad, ha detallado que la aportación local se financiará en 27 años.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado, ya que el objetivo de la Dirección General del Agua era que la Ciudad Autónoma se hiciera cargo del 100 por cien del coste del proyecto. Quevedo considera un logro haber reducido esa aportación y recuerda que la firma de este convenio solucionará los problemas actuales en materia de agua.

La Ciudad Autónoma remitió el viernes a la Dirección General del Agua el convenio y hoy ha enviado una carta solicitando que se conceda la encomienda de gestión del pantano de las Adelfas a la Administración local. Según el popular, el Gobierno local podría solucionar los problemas que registra esta instalación con más celeridad y volverlo a poner a disposición de los melillenses.

Quevedo está convencido de que estos avances se han conseguido gracias a que el Gobierno local alzó la voz en febrero reclamando la materialización de lo acordado con el anterior Ejecutivo del PP. Por lo que respecta a la prórroga del convenio de abastecimiento de agua de la desaladora a partir del 7 de junio, la Ciudad ha conseguido que se mantenga el mismo precio.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.