El Partido Popular está comprometido con la educación en Melilla y así lo demuestra cuando gobierna a nivel nacional y redacta los Presupuestos Generales del Estado. Sofía Acedo ha asegurado hoy que mientras que el PP reflejó en las cuentas de 2018 la construcción del colegio en Gabriel de Morales, la finalización del instituto en Jardín Melillense y el nuevo colegio en el Hipódromo, el Partido Socialista no solo no ha incorporado nada nuevo durante su mandato sino que se ha dedicado a escolarizar de manera extraordinaria a cerca de 400 estudiantes marroquíes.

La candidata al Senado por el PP de Melilla ha recordado que fue su partido el único que pidió la comparecencia en el Parlamento de la ministra de Educación y el que llevó este asunto ante la justicia, proceso que todavía no se ha resuelto.

Según Acedo, el compromiso del PP con la educación se ve claramente en la política que desarrolla la Ciudad Autónoma en esta materia con medidas como las becas universitarias, las de Secundaria y ahora las de Formación Profesional o la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil.

Además de asegurar que el PP apoya la educación pública, privada y concertada, la candidata al Senado por Melilla ha resaltado también el trabajo realizado en la etapa universitaria con la incorporación de nuevas titulaciones y el incremento de alumnos llevado a cabo en el campus. Sofía Acedo insiste en que siempre que el PP gobierna a nivel nacional, Melilla crece y prospera.

Vía Cope Melilla