El PSOE destaca la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores alcanzadas con el Gobierno de Sánchez

17/04/2019


El Partido Socialista asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado ostensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores, como lo demuestra el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, que ha beneficiado en Melilla a más de 3.000 personas. Además, en la ciudad 405 personas han pasado de tener un contrato temporal a uno indefinido.

El candidato del PSOE al Congreso ha asegurado hoy que el cambio de Gobierno ha sentado bien a España y a la economía, mejoría que se ha traducido, por ejemplo, en los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social registrados el mes pasado, cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2008.

Además de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional, el Gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado las prestaciones sociales para los autónomos, medida que ha beneficiado en la ciudad a unas 5.000 personas. En su apuesta por reducir la temporalidad, ha detallado Jaime Bustillo, el Ejecutivo central ha puesto en marcha el Plan Director por un Trabajo Digno, lo que ha dado lugar a que en el último año el número de contratos que han pasado de temporales a indefinidos haya aumentado un 10 por ciento con respecto al año anterior.

El socialista ha resaltado también el aumento en un 2,5 por ciento del salario de los empleados públicos, la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo joven o la aprobación de la mayor oferta pública de empleo de los 10 últimos años con más de 34.000 plazas. En el caso de Melilla, Bustillo ha avanzado la organización de un Plan Integral de Empleo dotado con 11 millones de euros dirigido a mejorar la empleabilidad de los parados.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.