El Partido Popular defiende que la creación de empleo de calidad y estable resuelve los problemas de los ciudadanos y garantiza el estado del bienestar. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha hecho referencia hoy a la importancia de la familia, ya que jugó un papel fundamental durante la crisis económica sosteniendo muchos de los hogares de los 3 millones de personas que perdieron el empleo durante la etapa de Rodríguez Zapatero.

El candidato al Congreso por el PP de Melilla considera fundamental crear un sistema de pensiones sostenible y creíble en el tiempo. En este punto, ha recordado que el único Gobierno que ha congelado las pensiones ha sido el del Partido Socialista.

Díaz de Otazu ha recordado también que España es el segundo país de la OCDE con mayor longevidad, solo superado por Japón, pero con un índice de natalidad muy bajo, de ahí que sea prioritario atender este reto demográfico.

El popular asegura que mientras que la izquierda utiliza todo lo relacionado con el estado del bienestar para hacer política a corto plazo que no se materializa, el Partido Popular hace reales los deseos de la población, como la igualdad real entre hombres y mujeres.