La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha recibido hasta la fecha un total de 294 solicitudes para la concesión de ayudas a la compra de bicicletas, eléctricas, patinetes eléctricos y ciclomotores. Dado que el plazo sigue abierto hasta el 31 de mayo y que el número de peticiones ha incrementado con respecto a 2018, el área que dirige Manuel Ángel Quevedo no descarta ampliar la partida de 60.000 euros destinada a este fin para abarcar la demanda.

En 2018 se recibieron un total de 520 solicitudes, de las que se concedieron 400 y 120 se dejaron para esta anualidad. La mayoría de las peticiones corresponden a bicicletas y, a diferencia del año pasado, se ha registrado un importante aumento en el apartado de patinetes eléctricos.

Por otra parte, el consejero ha detallado que una vez cerrado el plazo de las ayudas a la renovación de taxis, se han recibido un total de cuatro solicitudes que serán aceptadas porque la cuantía total a repartir no supera los 60.000 euros presupuestados. Cada vehículo recibirá 12.000 euros de subvención como máximo.

Vía Cope Melilla