Hasta el 14 de mayo se puede visitar en la plaza de las Culturas la exposición de la Obra Social ‘La Caixa’ ‘Damas y Caballeros. Empieza el espectáculo. Georges Mèliés y el cine de 1.900’. La muestra explica el nacimiento del cine y rinde homenaje al que ha sido considerado como el primer ilusionista del séptimo arte.

A través de la carpa instalada, la exposición traslada a los visitantes a una feria en el cambio de siglo, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Los distintos espacios y recursos utilizados descubren cómo era el mundo y el ocio de aquella época, así como las claves para entender la importancia de Mèliés. Lo explica Sergi Martín, comisario de la exposición.

A la inauguración de la muestra ha asistido el presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura. Juan José Imbroda ha señalado que tratándose de una exposición de la Caixa es un “éxito asegurado” y ha recordado que en la zona del centro a principios del siglo XX comenzaron a proyectarse las primeras películas de cine.

Por su parte, Eduardo González, director de la oficina de CaixaBank en Melilla, ha recordado que a lo largo de 2018 se llevaron a cabo en la ciudad gracias a la Obra Social la Caixa 12 actuaciones destinadas a impulsar el papel activo de 120 mayores, más de 2.000 escolares participaron en el programa EduCaixa y se generaron más de 50 oportunidades de trabajo.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 12.30 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Además, se han establecido visitas guiadas y para grupos y escolares. La entrada es totalmente gratuita.

Vía Cope Melilla