Juan José Imbroda crítica y denuncia que el Ingesa no esté colaborando con la Ciudad Autónoma para que el Gobierno local pueda proceder al copago farmacéutico de los pensionistas. El jefe del Ejecutivo local asegura que, pese a las peticiones de la Administración local, el Instituto de Gestión Sanitaria todavía no le ha facilitado el listado de aquellas personas que compran sus medicamentos en las distintas farmacias de la ciudad.

El presidente de la Ciudad ha recordado que su Gobierno ya había reservado en los presupuestos de este año una partida específica para esta iniciativa, una partida que está retenida “por puro interés” del Ingesa

Imbroda sostiene que si el Ingesa no quiere que la Ciudad asuma este copago farmacéutico es puramente por “interés político”. El popular critica la postura del Instituto de Gestión Sanitaria que únicamente “perjudica y fastidia” a los pensionistas de Melilla.

Para revertir esta situación, Imbroda informa de que la Ciudad se ha puesto en contacto con hasta el propio presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos y con el Consejo Nacional, entidades que aseguran que no tienen potestad para entregar al Gobierno local el listado de pensionistas que abonan sus medicamentos. El popular asegura que se han remitido sendos escritos al Ingesa y a la Dirección Territorial y denuncia que lo único que se haya conseguido haya sido la callada por respuesta

Imbroda, que está convencido de que este problema tiene arreglo, asegura que el único modo de evitar una cola de 8.000 pensionistas en las dependencias municipales es obteniendo la relaciones de quienes han abonado ese copago.

Vía Cope Melilla