El PP defiende un modelo educativo de calidad, basado en la libertad y que promueva la enseñanza en castellano

16/04/2019

La caravana del Partido Popular de Melilla se ha desplazado esta mañana hasta la urbanización de Las Palmeras donde su candidato al Congreso ha desgranado algunas medidas que defienden para el sistema educativo del país. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que remarca que su formación entiende la educación “como un pilar básico para el progreso de la nación, señala que el PP apuesta por un modelo de calidad, basado en la libertad y que promueva la enseñanza en castellano para que esta sea accesible a todos los españoles.

El popular defiende que, de esta forma, los españoles que se vean traslados de un destino a otro por cuestiones de trabajo no tendrán que someter a sus hijos “a una penitencia de aprendizaje de un idioma que no le es natural”.

Otazu, que recuerda las leyes educativas que ha impulsado el Partido Popular, ha asegurado también que su formación quiere promover la incorporación de la mujer en áreas determinadas de la enseñanza como puede ser el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.  Se busca, además, impulsar la educación especial, “defender su existencia y su gratuidad”, así como fomentar la educación de cero a tres años.

El candidato a la Cámara Baja entiende que es fundamental garantizar el hecho de que los padres puedan elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos, tanto si es una educación pública como privada o concertada.

Acedo: “Todo voto es útil”

La candidata al Senado del Partido Popular local considera que los melillenses se juegan mucho en estas elecciones del 28 de abril porque tendrán que elegir entre votar al PP, formación que defiende “el proyecto más importante para Europa, España y Melilla”, o secundar el modelo de convivencia y de sociedad de Pedro Sánchez, modelo que, en la ciudad, señala, está representado por el cepemista Mustafa Aberchan “como líder de toda la oposición”.

Por su parte, Sofía Acedo remarca que “todo voto es útil”, aunque aclara que lo será para conseguir distintos objetivos y para respaldar diferentes modelos de convivencia, de país, de ciudad y de sociedad.

La popular señala que si los ciudadanos apoyan al Partido Popular, Pablo Casado será presidente del Gobierno y Fernando Gutiérrez Díaz De Otazu, Juan José Imbroda y ella los que representen a Melilla en las Cortes. No ocurrirá lo mismo, ha apuntado, si se vota al Pedro Sánchez por cuanto cree que, entonces, será el cepemista Mustafa Aberchan y sus senadores los que lleguen a la Cámara Alta y Baja, al liderar este el bloque que se ha constituido contra el PP.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.