Coalición por Melilla va a remitir escritos a la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo central y organismos internacionales como la Comisión, el Parlamento y el Defensor del Pueblo Europeo para que envíen observadores y adopten las medidas oportunas para garantizar el proceso de voto por correo. Emilio Guerra asegura que de lo que se trata es de evitar que se cometan posibles irregularidades que den lugar a un “pucherazo” electoral.

El candidato independiente al Senado por CpM cree que el mundo democrático debe conocer este tipo de actitudes. Más allá, ha recordado las advertencias que ha realizado a España la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea por no tener un sistema que respete la igualdad, el secreto del voto y que garantice la custodia del voto por correo.

Guerra, que ha recordado los altercados que se han venido registrando en las últimas citas electorales a las puertas de Correos, ha alertado del importante incremento de voto por correo de cara a los próximos comicios, de en torno a un 600 por cien. El candidato al Senado defiende que estas cifras no son normales para una ciudad como Melilla.

Vía Cope Melilla