Coalición por Melilla exigirá, si obtiene representación parlamentaria en el Congreso o el Senado, que se adecúe el número de centros educativos a la realidad local, se pongan en marcha proyectos acordes a la idiosincrasia de la ciudad, se creen programas para enganchar de nuevo a los ‘Ni-Ni’ al sistema educativo y adecuar las plantillas a las altas ratios.

Dunia Almansouri asegura que la educación es la gran asignatura pendiente en la ciudad y que tanto los Gobiernos del PSOE como del PP no han sabido dar respuesta a los problemas que se vienen arrastrando desde hace años. La candidata al Senado por CpM denuncia que en Melilla no se haya cumplido ninguno de los objetivos de la Agenda Europea 2020 ni en ratios, ni en abandono escolar temprano ni en fracaso escolar.

Además de recordar que la ciudad sufre uno de los mayores índices del país tanto de paro juvenil como de ‘Ni-Ni’, Almansouri critica que desde la inauguración del colegio Pedro de Estopiñán no se ha construido ningún centro más, a pesar de que las ratios aumentan año tras año. La cepemista lamenta también que no se pueda atender a los alumnos con necesidades especiales por falta de medios.

Vía Cope Melilla