La Consejería de Bienestar Social y la COA – Cooperativa Ómnibus Automóviles de Melilla- han firmado un convenio de colaboración “para el fomento y la promoción de la movilidad mediante el transporte público para las personas mayores, con discapacidad y familias numerosas con bajos ingresos” para el año 2019.

Con un presupuesto de 291.755,52 euros, el acuerdo contempla que un máximo de 560 mayores pensionistas y personas con discapacidad disfruten del Bono Bus Accesible, de la subvención del transporte público. De igual modo, se reserva una partida de 12.000 euros para subvencionar el transporte público a miembros de familias numerosas con bajos ingresos. En este caso, se contempla un máximo de 240 usuarios, una cantidad “que podrá variar en función de las recargas formuladas y limitada al importe máximo económico previsto en el convenio”.

Desde el área de Bienestar Social se explica que “un importante número de familias numerosas de Melilla presentan unos recursos económicos limitados”. Con la ayuda contemplada, “se intenta saltar los obstáculos que impiden a estas familias acceder a los servicios públicos y a la plena participación en la vida social de Melilla”.

Vía Cope Melilla