VOX se compromete a crear una ciudad amable con la naturaleza donde el peatón tenga prioridad sobre el vehículo, se apueste por la peatonalización, se cree un plan de gestión de residuos eficaz y un plan local del agua que garantice el abastecimiento a toda la población. La formación defiende también un mayor control a los coches que acceden a la ciudad desde Marruecos sin ningún tipo de control.

José Miguel Tasende asegura que hay que acabar con estas prácticas, ya que son vehículos que contaminan y no cumplen los requisitos de la ITV.

El candidato al Senado por VOX Melilla considera prioritario también crear más espacios peatonales, para las bicicletas y los vehículos eléctricos. Tasende considera absurdo que en una ciudad tan pequeña como Melilla haya vehículos hasta en el último rincón del centro. En materia de agua, VOX apuesta por crear un plan local para el agua, una red de abastecimiento sin pérdidas y un plan de gestión de residuos serios.

Además de proponer que se habilite una playa para mascotas, la formación plantea cinco grandes planes nacionales en defensa y protección del medio ambiente. Así, apuesta por crear un plan de energía sostenible que permita el acceso de todos los ciudadanos a precios asequibles, un plan del agua, otro de ordenación de parques naturales, uno de gestión del mar y otro de conservación de la biodiversidad.

Vía Cope Melilla