Podemos se compromete a dotar a la Justicia de los recursos necesarios y a tomar medidas para que sea transparente, algo muy importante en Melilla

15/04/2019

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados ha pedido esta mañana a los melillenses que den una oportunidad a su partido, que se compromete a dotar a la Justicia de los recursos necesarios y a tomar medidas para que sea transparente, algo “especialmente importante” en una “ciudad sin ley” o en todo cado solo para algunos. Gema Aguilar ha recordado que en Melilla hay “macrocausas” guardadas en un cajón que, si avanzaran, contribuirían a limpiar de corruptos las instituciones.

Según la candidata de Podemos, para que la Justicia avance es preciso dotarla de más recursos. Asegura Aguilar que con más jueves, fiscales o abogados del Estado los profesionales tendrían menos carga de trabajo y no se acumularían los casos.

Además de afirmar que la situación actual beneficia a las “cloacas del Estado”, Gema Aguilar ha recordado también que Podemos apuesta por una mayor transparencia en materia de Justicia, para lo que prevé despolitizar el Tribunal Constitucional y dotar de más independencia al Consejo General del Poder Judicial, que será elegido de forma directa por los ciudadanos.

Podemos, que aboga también por el derecho a la justicia universal y por reformar la ley de tasas, insiste también en la necesidad de fomentar la formación y la especialización de los profesionales porque solo así podrán los jueces tomar medidas urgentes contra la violencia machista.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.