La Ciudad Autónoma va a incorporar a partir del 1 de septiembre al calendario infantil la vacuna del Meningococo B, conocida como Bexsero, una vacuna de la que se suministran dos dosis en el primer año de vida y una tercera a partir de los 12 meses. Juan José Imbroda ha avanzado hoy que esta primera campaña de vacunación tendrá un coste de 490.000 euros.

El presidente de la Ciudad ha subrayado que con esta nueva vacuna, Melilla vuelve a ponerse a la cabeza del país con uno de los calendarios vacunales infantiles más completos. El coste de la dosis para la Ciudad Autónoma será de 62,90 euros (adquirirá 700), mientras que los particulares que la compran en la farmacia pagan más de 100 euros.

Además de señalar que se trata de una vacuna muy recomendada por la Asociación Española de Pediatría, Imbroda ha destacado la importante inversión que realiza la Ciudad Autónoma en materia de vacunas, con un millón de euros anuales. En este punto, el presidente ha recordado que a partir del próximo curso, los alumnos de las escuelas infantiles públicas deberán estar al día del calendario vacunal para mantener la plaza.

Vía Cope Melilla