Coalición por Melilla asegura que conseguir el quinto centro de salud será una de sus principales reivindicaciones si consigue representación parlamentaria tras las elecciones del 28 de abril. La formación solicitará, además, que el Hospital Comarcal, una vez esté en marcha el Universitario, se convierta en un centro geriátrico y que preste especial atención a las unidades de psiquiatría y drogadicción.

Así lo ha avanzado el candidato al Congreso, Mustafa Aberchan, quien ha recordado que en los últimos veinte años los Gobiernos de PP y PSOE no han sido capaces de poner en marcha el quinto centro de salud.

Estas propuestas en el ámbito sanitario se suman a las ya anunciadas con anterioridad, como el aeropuerto intercontinental o la fábrica de montaje de vehículos eléctricos, y que buscan servir de motor económico para la ciudad. Mustafa Aberchan ha recordado también que CpM defiende el uso de terrenos de Defensa para crear un campus universitario.

Por otra parte, la formación hará especial hincapié en la búsqueda de nuevos yacimientos de energía y en la puesta en marcha de un sistema de gestión del agua eficaz. En este sentido, el candidato al Congreso propone la creación de más plantas de ósmosis inversa, así como la búsqueda de nuevos pozos y la combinación de la energía eólica y la solar.