El candidato de Ciudadanos al Congreso cree que en materia sanitaria no se puede seguir mirando hacia otro lado. Justo Sancho-Miñano, que cree que Melilla está a la cola de España por culpa del bipartidismo, considera necesario implantar una tarjeta sanitaria única para evitar, entre otras cosas, que la burocracia dificulte el traslado de pacientes y tratar de que todo sea más ágil.

Según Sancho-Miñano, el Estado tiene una deuda no pagada con Melilla, un territorio infra financiado al que PP y Partido Socialista han tratado por igual estando en el Gobierno. El candidato por Ciudadanos asegura que tanto unos como otros han incumplido su compromiso de hacer en el Gobierno lo que prometían desde la oposición.

Sancho-Miñano cree que el sistema sanitario es víctima de una saturación brutal y que Melilla ha dejado de ser un destino atractivo para los profesionales, que tienen dificultades incluso para cubrir turnos. En este sentido, afirma que quizá los mayores de 55 años se vean obligados a seguir haciendo guardias.