El próximo lunes, 15 de abril, Proyecto Melilla abre el plazo de solicitud de dos nuevos regímenes de ayudas para la anualidad 2019 dirigidas a la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas y a las empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad. Se reserva más de un millón de euros para esta convocatoria.

Las ayudas a la inversión con creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas están dirigidas a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad. El objetivo es fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha tanto una nueva empresa como la ampliación y/o diversificación de actividad. Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de más de 800.000 euros.

En cuanto a las ayudas financieras a la inversión para empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad, podrán ser beneficiarias las pymes ubicadas en la ciudad que, en el momento de presentar la solicitud, lleven al menos un año en funcionamiento. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 238.000 euros.

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas en las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), donde se ofrecerá información sobre los requisitos que deben cumplir como beneficiarias y, en general, sobre todos los aspectos relacionados con estos regímenes de ayudas.

La solicitud deberá formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública o en su página web www.promesa.net y deberá presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañada por toda la documentación requerida en cada convocatoria.

Estas ayudas están financiadas en un 20 por ciento por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020 bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Vía Cope Melilla