Quevedo confirma que la ampliación de la desaladora tardará, “como mínimo”, un año más

11/04/2019

Manuel Ángel Quevedo ha confirmado que, como mínimo, la construcción del cuarto módulo de la desaladora se va a retrasar un año más. Así se desprende de la reunión que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente mantuvo ayer en Madrid con miembros de la Dirección General del Agua y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El popular ha comentado que esta obra, que iba a comenzar el 7 de junio de este año, no puede demorarse mucho más allá de 2020, ya que de ser así se perderían los 12 millones de euros de fondos europeos que hay reservados para esta actuación. Quevedo lamenta el retraso que se va a registrar, pese a que el PP, remarca, dejó listo el proyecto de ampliación, la tramitación ambiental y el presupuesto necesario para estos trabajos.

El consejero ha informado también de que la cita de ayer sirvió para que el Gobierno Socialista entregase a la Ciudad Autónoma, “en mano”, el convenio para que esta obra pueda ser una realidad, un convenio que la Administración local le lleva reclamando desde el 26 de julio de 2018. Quevedo ha comentado que ahora el Ejecutivo local debe estudiar esta propuesta. Apunta que se le dará en breve una respuesta puesto que hay prevista una segunda reunión para el 30 de abril.

Quevedo también ha adelantado que, ante la imposibilidad administrativa de adjudicar la continuación del servicio de la desaladora, cuyo contrato finaliza el 7 de junio, la Dirección General del Agua ha decidido realizar una encomienda de gestión a Traga “por el mínimo tiempo posible” debido a que esta no es una empresa especializada en la materia.

El consejero ha explicado que esta decisión conllevará una serie de gastos extras que correrán a cargo del Gobierno central, debido a que la Ciudad se ha negado a que sean los melillenses los que asuman la mala gestión del Ejecutivo Socialista. También asumirá la Administración central el sobrecoste que supondrá la contratación de un nuevo pliego para la continuidad del servicio de la planta desaladora, algo que se hará previsiblemente en el mes de octubre.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.