La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por simulación de delito

11/04/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 25 y 26 años, por simulación de delito. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) comprobaron que las denuncias que habían presentado en la Jefatura Superior eran falsas. Al más joven, además, se le imputa un delito de estafa.

En el primero de los casos, el joven de 25 años denunció el pasado día 16 que había sido víctima del robo violento de su teléfono móvil. Llegó a asegurar que había sido intimidado con un objeto punzante por tres individuos, de los que incluso aportó su descripción. Los agentes comprobaron que estos hechos nunca llegaron a producirse y que el objetivo del denunciante era el de conseguir otro terminal telefónico mediante el seguro que había contratado con anterioridad. El joven obtuvo un nuevo móvil de alta gama, idéntico al que compró, valorado en 1.400 euros. No obstante, finalmente, fue detenido además de por una simulación de delito por otro de estafa.

Por otra parte, el 29 de marzo otro individuo de 26 años también fue detenido por simulación de delito. El 18 de marzo había denunciado ser víctima de un robo con violencia e intimidación con arma blanca. En la denuncia, la víctima identificaba a su agresor, pero dijo no conocerle personalmente. Las posteriores investigaciones de los agentes revelaron que el denunciante sí conocía a quien decía haberle robado el teléfono y comprobaron que ambos mantenían una disputa por una presunta deuda. El denunciante pretendía, mediante la interposición de una denuncia falsa, presionar al otro para cobrar una cantidad de dinero.

La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 457 del Código Penal.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.