• La U.D. Melilla, equipo con el que llevaba algo entrenando desde hace algo más de una semana, le firma hasta final de temporada
  • El centrocampista coruñés, que fue uno de los más destacados de la categoría la campaña pasada con el Fabril, procede del Cartagena

La Unión Deportiva Melilla ha anunciado esta mañana la contratación del futbolista Álvaro Queijeiro Pintos, centrocampista organizador que ya llevaba entrenando algo más de una semana a las órdenes de Luis Carrión. Si el técnico azulino así lo considera, y se soluciona su inscripción en la competición, podría ser convocado este mismo fin de semana para viajar con el resto del equipo a Sevilla.

Queijeiro es un medio que aportará aún más quilates a un centro del campo con ya bastante talento, el unionista. El coruñés destaca por su criterio, equilibrio y buen desplazamiento de balón. Por su calidad técnica ha de encajar a la perfección en los esquemas de la escuadra norteafricana, que le firma hasta final de temporada con otra opcional.

Por sus cualidades, este polivalente jugador puede jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’, saca bien el balón desde atrás y demuestra tener una gran personalidad en el campo. Elegido capitán del Fabril la temporada pasada, el último fichaje azulino fue el líder de un filial deportivista que maravilló a todos en la división de bronce. La temporada anterior, a pesar de su juventud, también había destacado en el Pontevedra.

 

El futbolista azulino, que ha pasado más de media vida en el ‘Depor’ (allí recaló con apenas diez años), quedó libre en el mercado de invierno. Queijeiro, que se perdió la primera vuelta con el Cartagena por la rotura del dedo de un pie en la primera jornada, perdió la ficha a favor de Cristo Martín, con contrato y recuperado también tras una lesión de larga duración.

Ahora recala -con mucha hambre e ilusión- en una U.D. Melilla que depende de si misma para lograr el campeonato liguero, algo que –unido al estilo del equipo, favorable a su manera de jugar- ha acabado convenciendo a Álvaro Queijeiro, que contaba con otras ofertas interesantes.