Ventura lamenta que no se haya dado “ni un paso” para la repatriación a Marruecos de los menores extranjeros

09/04/2019

El consejero de Bienestar Social lamenta que a estas alturas del año todavía no se haya dado ni un paso para que la repatriación a Marruecos de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla sea efectiva, y eso, apunta Daniel Ventura, pese a que el ministro del Interior lleva presumiendo mucho tiempo de que las negociaciones con el país vecino en este campo “van muy bien”.

El popular considera que lo que hace el Partido Socialista es “vender humo” y lanzar una serie de mensajes, en política migratoria, buscando únicamente el rédito electoral. A juicio de Ventura, el PSOE se ha limitado a “hacerse muchas fotos, a hacer mucho marketing” y a poner en marcha propuestas planteadas y presupuestadas por el PP.

A preguntas de la prensa, Ventura ha comentado que Melilla cuenta a día de hoy con unos 900 menores, un número “estable” pero que sigue siendo “muy alto” para una ciudad como esta. Tras recordar que es una situación que ya se ha denunciado ante los organismos e instituciones pertinentes, recuerda que la semana pasada acudió a una reunión en Bruselas donde se presentó el programa Share, un programa al que Melilla se ha sumado y que busca que la Unión Europea sea consciente de esta realidad e impulse un reparto justo, equitativo y solidario de los menores inmigrantes y de los menores que llegan a España buscando protección y asilo entre sus estados miembros.

Ventura ha aprovechado esta cita para instar a todos los asistentes a que dejen la hipocresía a un lado. Les pidió que se tomen medidas urgentes, al asegurar que, durante mucho tiempo, desde la UE, no se ha hecho nada al respecto para frenar la presión que sufren muchos países y ciudades concretas. Recuerda que Melilla ha llegado a atender a unos 2.000 menores en un solo año.

El popular ha adelantado que la Unión Europea está interesada en este proyecto y apunta que se ha comprometido a estudiarlo. Asegura que se sumarán otras comunidades y países europeos al programa y espera que para junio se pueda celebrar una nueva reunión para ver qué criterios se van a poner en marcha para realizar el reparto de menores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.