La Consejería de Presidencia otorga una subvención de 18.300 euros a Autismo Melilla para el desarrollo de un programa de hábitos saludables

09/04/2019

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con Autismo Melilla para la puesta en marcha de un programa de hábitos de vida saludable destinado a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Paz Velázquez ha informado de que la cuantía del acuerdo asciende a 18.300 euros después de que se haya incrementado este año el montante de la subvención en 2.600 euros. Explica que este programa incluye iniciativas para fomentar el ejercicio, la buena alimentación y una higiene adecuada.

La consejera ha comentado que se beneficiarán unos 64 usuarios de entre 3 y 23 años. Señala que el incremento del presupuesto permitirá, además de contratar a un profesor titulado, sumar una cuidadora para los más pequeños.

Paz Velázquez ha destacado que es la segunda vez que se suscribe este acuerdo a través de su área. Recuerda que en años anteriores esta ayuda se adjudicaba a través de un proceso de concurrencia competitiva y que desde hace dos se otorga mediante una subvención nominativa.

Por su parte, el presidente de Autismo Melilla ha agradecido el esfuerzo de la Ciudad Autónoma para conceder esta subvención. Entiende que es necesaria por cuanto a los niños con TEA hay que enseñarles explícitamente a tener determinados hábitos y ayudarles a que tengan y disfruten de un estilo de vida saludable.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.