Air Nostrum multiplica la oferta de plazas en Melilla este verano. La compañía pondrá a la venta en mayo 51.048 asientos, el mayor número mensual alcanzado en toda su historia. Refuerza su operación con Madrid, Málaga y Barcelona y pone en marcha las conexiones de la OSP con Almería, Granada y Sevilla.

Con el arranque de la temporada de verano, que se inició el domingo pasado, la compañía incrementa la operación en la ruta Melilla-Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido. En la nueva programación la ruta contará con 44 vuelos operados por semana en ambos sentidos. Este hecho supone una subida de un 11 por ciento en el número de plazas.

Por su parte, la conexión Melilla-Málaga también se ha visto reforzada con nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido. En total, esta ruta dispondrá de 86 vuelos semanales en ambos sentidos durante la temporada de verano, un incremento en plazas del 22 por ciento respecto al año pasado para toda la temporada

En cuanto a las rutas en OSP, que se van a operar entre mayo y diciembre, Air Nostrum ha programado frecuencias adicionales sobre los mínimos fijados por la OSP. Así a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum programa una frecuencia adicional semanal en cada ruta entre principios de junio y finales de agosto.

La oferta de Air Nostrum también rebasa ampliamente el número mínimo de plazas ofertadas marcado por Fomento. En la ruta con Almería se ponen a la venta 26.320 plazas, un 52 por ciento por encima de lo requerido en los pliegos; en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51 por ciento más y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41 por ciento al alza.

En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.

Vía Cope Melilla