Desde hoy está ya operativa la página www.melillaturismo.com para solicitar los bonos de descuento para familiares de residentes, nacidos en Melilla no residentes y turistas en general. A día de hoy están adheridas a la campaña las navieras Trasmediterránea y Baleària y la compañía aérea Air Europa. Está pendiente de que termine de tramitar la documentación Air Nostrum.

Javier Mateo ha explicado que la petición de billetes se puede realizar de dos maneras, vía online o de forma presencial en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Por lo que respecta a la web, hay que pinchar en el apartado ‘Ven a Melilla por barco o avión’ y seguir los pasos marcados.

El viceconsejero de Turismo ha señalado que la documentación entregada en el PEC se archiva y guarda durante un año para no tener que presentarla cada vez que se solicita un bono. Del mismo modo, ha avanzado que se está a la espera de que Trasmediterránea envíe su documentación para adherirse a la campaña.

Por lo que respecta a FRS, interesada en participar en la iniciativa, tendrá que esperar al cambio de buque anunciado para mayo para tramitar su incorporación. En cuanto a los precios del barco, oscilan entre los 26 euros ida y vuelta en butaca y los 50 de camarote compartido.