La Ciudad Autónoma va a sacar a concurso, mediante el sistema de concurrencia competitiva, un total de 195 plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas por importe de 478.000 euros. Estas plazas corresponden al curso 2019-2020 y los centros interesados (Santa Luis de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín) tendrán diez días de plazo para presentarse a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Melilla.

Antonio Miranda ha explicado que este año se adelanta el procedimiento para que los padres que solicitan guardería puedan conocer de antemano las plazas que oferta cada centro.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes ha recordado que el curso pasado se sacaron dos convocatorias de plazas concertadas, una primera de 119 y otra de 76 destinada a niños nacidos en 2016 y 2017. En este nuevo proceso se convocan 160 plazas para las escuelas concertadas y 35 para dar continuidad a los niños que han entrado este curso.

Una vez adjudicadas las plazas a las guarderías concertadas, la Ciudad Autónoma abrirá, después de Semana Santa, la convocatoria para que los padres puedan solicitar plaza tanto en las escuelas públicas como privadas.