La Consejería de Presidencia y Salud Pública tiene previsto poner en marcha, desde el 1 de abril y hasta que acabe el año, dos programas de atención gratuitos que desarrollará en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Paz Velázquez ha explicado que uno de ellos está destinado a la rehabilitación de los pacientes oncológicos y otro a quienes hayan superado la enfermedad.

Velázquez espera que los dos programas, en los que está previsto invertir unos 15.000 euros, tengan buena acogida y continuidad en el tiempo. También ha adelantado que para ponerlos en marcha habrá que firmar un concierto con alguna clínica.

La consejera también ha recordado que la Ciudad trabaja intensamente en la prevención del cáncer de colon, uno de los más frecuentes en la población española. Según Velázquez, se colabora con la AECC en dos vías, la de la concienciación sobre la enfermedad con convenios y mesas informativas, pero también con el programa de detección precoz, en el que Salud Pública invierte 160.000 euros para cuatro años.

Vía Cope Melilla