El Consejo de Gobierno ha acordado peatonalizar las calles comprendidas entre la avenida Juan Carlos I y General Marina, esto es el triángulo que va de Héroes de España a General Pareja, después de consultar a las asociaciones que integran el Foro por la Movilidad y los comerciantes y comprobar que están mayoritariamente a favor de esta medida.

Manuel Ángel Quevedo ha detallado que se están instalando señales de prohibido el paso, a excepción de residentes, carga y descarga de lunes a sábados de 8 a 13 y de 16 a 18 horas. La Policía Local se encargará a partir de ahora de repartir tarjetas acreditativas a los residentes para que puedan acceder a la zona.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha explicado que la consulta, realizada por funcionarios, ha abarcado a los comerciantes ubicados entre Héroes de España y General Pareja. Los resultados son favorables a la peatonalización, dice Quevedo, ya que dos tercios asegura que el espacio peatonal genera mayor demanda comercial y ventas.

Además de avanzar que en un plazo de tres o cuatro meses se revisará este plan para ver si hay que hacer cambios, el consejero ha señalado que a esta medida seguirán en un futuro otras de dinamización del centro y relacionadas con el aparcamiento. En este punto, apuesta por implantar la zona azul en determinados puntos para facilitar la rotación.

Vía Cope Melilla