• Carrión espera que su equipo “compita bien” ante un Almería ‘B’ con “futbolistas de mucha calidad”, según avisó en la previa
  • Se quedan en Melilla los lesionados Aguza y Jordi Ortega y el sancionado Jordi Ortega

La U.D. Melilla juega mañana a domicilio en la cancha del colista. Tres puntos, fácil, podría pensar algún aficionado. Nada más lejos de la realidad. Los azulinos viajan al levante andaluz para medirse con el Almería ‘B’, un equipo plagado de talento que intentará aprovechar una de sus últimas oportunidades de aferrarse a la categoría. Si los de Carrión bajan el hambre y compromiso demostrado en sus últimas citas, vendrán los problemas.

Aun así, las expectativas son máximas en la escuadra melillense y la relajación, mínima. Ya escoció bastante el 5-1 encajado ante otro de los filiales del grupo, el Recreativo Granada, pero se ha podido comprobar, en los entrenamientos semanales del equipo, que los unionistas tienen bien afilados sus colmillos y que han llegado en un momento de confianza idóneo al tramo final de la temporada.

El club norteafricano ha salido este mediodía de la ciudad autónoma con las únicas bajas de Jordi Ortega (Carrión le daba ayer un plazo de una o dos semanas a su vuelta), Paco Aguza (sigue trabajando en la recuperación de su rotura de isquio) y Sofian Chakla, sancionado tras ser expulsado en el encuentro ante el Jumilla. Las ausencias hacen que entre en la convocatoria Fran Bueno y, por segunda semana consecutiva, el juvenil del Rusadir Ricardo de Miguel.

El valenciano Yuste Querol dirigirá un encuentro que retransmitirán en directo -a partir de las 11:30 horas- TV Melilla (por T.D.T.), Onda Cero Melilla y Footters y que tendrá lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, estadio donde normalmente juega el primer equipo almeriense.

No se pueden permitir concesiones los melillenses en una jornada en la que los equipos de la zona baja tienen mucho que decir. Aparte de la visita de club azulino al colista, el UCAM recibe al Atlético Sanluqueño (15º), el Cartagena al Villanovense (17º) y el ‘Recre’ visita al Atlético Malagueño (19º). El San Fernando por su parte, viajará a la cancha de un Marbella que acumula diez jornadas sin perder.