La Ciudad acusa a Podemos de hacer un “uso torticero” de la realidad y aprueba la modificación del Plan de Movilidad del centro

23/03/2019

Después de que Podemos haya denunciado el abandono al que tiene sometido el Gobierno local al Monte María Cristina, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha pedido a la formación morada que deje de hacer un uso “torticero” de la realidad y no muestre fotografías, relacionadas con las pistas deportivas que hay en la zona, que nada tienen que ver  con la situación real.

Manuel Ángel Quevedo ha explicado que las imágenes que está difundiendo Podemos corresponden a una zona que está en obra, donde precisamente la Ciudad Autónoma está llevando un proyecto de mejora que requiere una inversión pública de 42.700 euros.

Quevedo explica que esta es la razón por la que en las fotografías se aprecian escombros y bancos apilados. Informa de que el proyecto del Gobierno pasa por sustituir estos bancos y la zona del vallado, reparar la iluminación, pintar los muros y reformar las pistas y canchas ya existentes.

El consejero cree que si Podemos recurre a esta forma de hacer política y se basa en “falsedades” es porque tiene muy pocas expectativas para el futuro.

Visto bueno a la modificación del Plan de Movilidad del centro

El Consejo de Gobierno, celebrado esta misma mañana, ha aprobado la modificación del plan de movilidad que afecta al centro de la ciudad. Además, se ha dado el visto bueno al convenio entre la Consejería de Bienestar Social y el Centro Asistencial para el concierto de 90 plazas para personas mayores en estas dependencias, por valor de algo más de 1,4 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo, ha dado cuenta de todos los asuntos que se han abordado. A los ya comentados, suma la firma de un acuerdo entre Bienestar Social y las Hermanas Hospitalarias para la atención a personas con trastornos mentales (182.500 euros) y un segundo con el Hospital San Francisco de Asís (515.000) para este mismo fin.

Por parte del área de Presidencia y Salud Pública se ha dado luz verde a un convenio con Cruz Roja para el mantenimiento del centro de atención al drogodependiente, convenio que cuenta con un montante económico de 162.500 euros.

Del mismo modo, y a propuesta de la Consejería de Deportes, se han suscrito varios acuerdos dirigidos a diferentes clubes de la ciudad, con miras a garantizar su participación en las diferentes competiciones nacionales que se celebren.

En este sentido, el Club Melilla Baloncesto contará con una partida de un millón de euros, 290.000 el Club Melilla Voleibol y 148.000 el equipo del CAM Enrique Soler de la Liga EBA.  El Torreblanca, de primera división, recibirá 120.000 euros, mientras que la Peña Barcelonista, la Peña Real Madrid y el equipo de la Salle femenino de baloncesto contarán con 50.000 euros.

Esta convocatoria de subvenciones se cierra con los 60.000 euros del Sporting y los 70.000 el Club Rusadir de fútbol 11 .

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.