Dunia Almansouri ha denunciado hoy que la Ciudad Autónoma haya dado respuesta siete meses después a las peticiones realizadas por particulares para poder llevar al matadero los corderos de cara a la celebración del Aid El Kebir. La diputada de CpM, que ha asegurado que este asunto está también en el contencioso-administrativo, ha recordado que son tres las causas judiciales abiertas contra la Consejería de Presidencia y Salud Pública por este tema.

La cepemista no entiende la “mofa” de Paz Velázquez tras el anuncio realizado por CpM de recurrir a la justicia para denunciar un presunto delito de desobediencia y prevaricación cometido por su consejería al no cumplir las dos últimas Órdenes Ministeriales emitidas el año pasado para permitir el paso del borrego desde Marruecos.

Además de asegurar que Velázquez mintió al decir que una de las denuncias interpuestas por CpM había sido archivada, Almansouri ha detallado que son tres los procesos en marcha contra la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno por el Aid El Kebir. CpM reprocha a la Consejería de Presidencia y Salud Pública que haya sido el obstáculo principal para la celebración de la Fiesta del Sacrificio.

El principal partido de la oposición ha dejado claro que va a recurrir a todas las instancias necesarias para que no se vuelva a conculcar este derecho a la comunidad musulmana y se respeten y protejan su cultura y tradiciones. Almansouri atribuye el hecho de que Velázquez se haya mofado de la petición de justicia de CpM a que “está acostumbrada a negociar sus incorporaciones a cambio de querellas”.

Vía Cope Melilla