El Ingesa, el Instituto de Medicina Legal y el Decanato de los Juzgados de Melilla han suscrito hoy un protocolo de coordinación para certificar fallecimientos con el objetivo de agilizar los trámites y evitar la judicialización innecesaria de muertes. De lo que se trata, ha explicado Raquel Carbajo, directora del Instituto de Medicina Legal en Melilla, es de clasificar los tipos de muertes para que se puedan certificar los de carácter natural y se judicialicen solo los necesarios.

Por su parte, el juez decano de Melilla ha señalado que judicializar determinados fallecimientos es algo problemático que afecta principalmente a los ciudadanos. Fernando Germán Portillo agradece la firma de este protocolo y resalta la satisfacción de los jueces de instrucción de Melilla ante este instrumento legal.

El director territorial de Ingesa también ha destacado los beneficios de este protocolo de colaboración que permitirá mejorar el servicio que se presta a los melillenses y disminuir las discrepancias sobre la forma de actuar. Omar Haouari cree que estamos ante una muy buena herramienta para trabajar en los casos de defunción.

Vía Cope Melilla