Coalición por Melilla ha presentado una denuncia contra la Consejería de Presidencia y Salud Pública por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia al no haber cumplido las dos últimas Órdenes Ministeriales que regulaban el paso de borregos de cara a la celebración del Aid El Kebir 2018. La formación asegura que el área que dirige Paz Velázquez y, por tanto, la Ciudad Autónoma, actuó de forma arbitraria y partidista.

Mustafa Aberchan ha señalado hoy que CpM está cumpliendo su compromiso de llevar hasta sus últimas consecuencias lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales y un quebranto a la convivencia en la ciudad. El presidente del partido ha señalado que con esta denuncia se cierra la defensa de este asunto en los tribunales.

Esta denuncia es la quinta que ha presentado ya la formación, dos por la vía de lo contencioso-administrativo y tres por lo penal. Según Aberchan, se ha tardado en interponer porque el bufete encargado ha realizado un estudio en profundidad en base a sentencias emitidas con anterioridad por el Tribunal Supremo.

La denuncia por prevaricación y desobediencia se fundamenta, ha detallado, en los artículos 404 y 410 del Código Penal. CpM culpa a la Consejería de Presidencia y Salud Pública de no haber cumplido el ordenamiento jurídico y de haber actuado por tanto de forma arbitraria por criterios políticos.

Vía Cope Melilla