A finales de mes llega a Melilla el trono que en Semana Santa estrena la Virgen de la Soledad y que respeta la obra original de Paulino Plata

19/03/2019

Un año más, la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz ha respetado lo que ya se ha convertido en tradición desde que el fallecido periodista Ángel Morán ideó y convocó los desayunos cofrades. En las instalaciones el Parador de Turismo, la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz ha presentado las fotografías que ilustran sus carteles y las estampas, imágenes firmadas por José Manuel Lozano.

Francisco Javier Calderón es el hermano mayor de la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz. Adelanta que, este año, la Virgen de la Soledad estrena trono. El anterior databa de 1951 y, debido a las dificultades de conservación “e incluso de seguridad”, se ha optado por encargar uno nuevo “siguiendo el mismo modelo de la obra de Paulino Plata”, rescatándose incluso algunos elementos originales, “sobre todo símbolos”. El taller que se encarga de elaborar ese nuevo trono es el del malagueño Alberto Verdugo Trujillo. Está previsto que a finales de mes llegue a Melilla el nuevo trono de la Virgen de la Soledad, “en madera, tallado y con aportaciones de elementos en pan de oro”. Se mantienen las medidas, si bien ya el año pasado se ampliaron los varales “para dar cabida a un mayor número de portadores”.

Asimismo, ha adelantado que en 2020 se “intentará” acometer una rehabilitación “total y absoluta” del trono del Cristo de la Paz, un trono que se compró en 1980 a la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Unión de dos cofradías en el triduo

A la presentación de los carteles y del programa de la Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz ha asistido el vicario episcopal. Reconoce su satisfacción por la decisión de que este año haya un triduo conjunto de dos cofradías, algo que, en palabras de Calderón, es “significativo y hasta histórico”. A propuesta de Eduardo Resa, la Cofradía del Pueblo y la Cofradía de la Soledad expondrán sus titulares en la Iglesia del Sagrado Corazón los días 10, 11 y 12 de abril a las 20.00 horas.

En cuanto a las Estaciones de Penitencia, el Jueves Santo procesionará por las calles de Melilla el Cristo de la Paz a partir de las 20.30 horas y Nuestra Señora de la Soledad hará lo propio en la noche del Viernes Santo.

El sábado 6 de marzo a las 21.00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón, Salvador Saavedra Casado será el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa. Por último, el 27 de abril a las 18.30 horas la Agrupación de Cofradías convoca una misa de acción de gracias en la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.