UGT, CCOO, USTM y CSIF han convocado una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea pidiendo mejoras laborales “urgentes” para la Policía Local de Melilla. Se muestra su desacuerdo con la gestión realizada hasta el momento tanto por la viceconsejera de Administraciones Públicas como por el consejero de Seguridad Ciudadana, máxime cuando hace un mes los sindicatos con representación en la Policía Local mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad y en la que se plantearon una serie de reivindicaciones “que el presidente escuchó y valoró, comprometiéndose a solucionar todo aquello que estuviese en su mano”.

Alfonso Romero es el portavoz de la Plataforma de la Policía Local. Explica que en esa reunión se abordó la necesidad de mejorar las actuales dependencias de la Jefatura de la Policía Local, “una reivindicación de hace más de veinte años y la eterna promesa que jamás se ha cumplido”. Asimismo, se transmitió la falta de personal que se sufre. Indica que, de una plantilla de 222 agentes más cinco escoltas, la realidad es que, “debido a una falta de previsión”, se han cubierto 175 plazas, además de los escoltas, “la misma plantilla de hace quince años”.

Otro de los puntos que se demandan es la valoración de los puestos de trabajo a pesar de que los agentes de la Policía Local se han especializado en determinadas áreas como violencia de género, atestados o menores. De igual modo, se solicita que se elabore un reglamento de segunda actividad y que se fijen unos servicios mínimos. Un “descontento generalizado” entre los agentes de la Policía Local es el provocado por la Administración local, que lleva diez meses sin pagar los servicios extraordinarios.

Por último, Romero se pregunta por qué se decide ahora convocar una Mesa Sectorial para el próximo jueves a las 12.30 horas “y en la que, entre otros asuntos, se va a abordar el catálogo de destino, así como las bases para la convocatoria de 32 plazas en la Policía Local”. En todo caso, los sindicatos UGT, CCOO, USTM y CSIF ya avanzan que, en caso de que no se convoque una reunión “ya”, continuarán con el calendario de movilizaciones a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Vía Cope Melilla