La Junta Electoral ha abierto un expediente sancionador al Partido Popular (PP) por llevar a cabo inauguraciones una vez convocadas las elecciones generales del 28 de abril. La incoación de este expediente se produce a raíz de la denuncia interpuesta por Ciudadanos Melilla el pasado 11 de marzo, en la que manifestaba que la presentación de dos nuevos autobuses que se acaban de incorporar a la flota de la COA “podía ser constitutivo de un delito de fraude electoral”.

A esa presentación celebrada a las puertas del Palacio de la Asamblea asistieron el presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, “que informaron de la inversión por parte del Gobierno de medio millón de euros con cargo a fondos municipales para la compra de estos nuevos vehículos”. Ciudadanos entiende que este acto implica una vulneración del régimen de límites y prohibiciones aplicable a los poderes públicos durante el periodo electoral, que comenzó el 5 de marzo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y la convocatoria de elecciones. Se explica que ese régimen contempla la prohibición de realizar actos de inauguración y campañas de propaganda institucional para difundir logros de legislatura, “permitiéndose tan sólo las que sean puramente informativas”.

La Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla ha concedido al PP un plazo de 24 horas para presentar escrito de alegaciones.

Vía Cope Melilla