La Guardia Civil consigue identificar los restos humanos de un hombre que desapareció en Melilla hace 19 años

15/03/2019

La Guardia Civil de Melilla ha logrado identificar los restos humanos de una persona que desapareció hace 19 años.

Los antecedentes de este caso se remontan a finales del año 2000, cuando los familiares de esta persona presentaron una denuncia en la Policía Nacional y Guardia Civil por la desaparición de un hombre de mediana edad, natural y vecino de la ciudad. En aquellos momentos, se tomaron muestras de ADN de los hijos del desaparecido, “elemento esencial en este tipo de investigación, ya que aporta perfiles genéticos únicos que se introducen en las bases de datos de los Servicios de Criminalística de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para su posible cotejo futuro”.

Un año después de presentar la denuncia, un pesquero localizó en alta mar frente a las costas de Málaga restos humanos, lo que dio lugar a la instrucción de diligencias por parte de la Guardia Civil y al análisis e informes de ADN que se compararon con los marcadores con los que se contaba en aquel momento. El estudio genético y de los huesos encontrados dio resultado negativo, “pasando a engrosar el archivo de cadáveres sin identificar”.

No obstante, los avances en la criminalística, la innovación en los equipos y contar con nuevos identificadores de ADN humano en el Servicio de Criminalística  de la Guardia Civil, “así como el esfuerzo y perseverancia de las personas que trabajan en el Departamento de Biología”, han permitido  que sea ahora cuando se haya llegado a la conclusión de que esos restos humanos hallados en el mar se corresponden con la persona desaparecida en Melilla hace diecinueve años.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se recalca que los familiares han permanecido durante todo este tiempo en la incertidumbre sobre el paradero de su ser querido y que, a pesar del desenlace, han mostrado su agradecimiento por la labor realizada.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.