El Partido Popular defiende que Melilla mantenga su estatus actual, sin incorporarse a la Unión Aduanera, y lleve a cabo las modificaciones puntuales necesarias para mejorar los procedimientos administrativos actuales, tal y como se propone en el informe presentado esta semana. Daniel Conesa cree que será en la próxima legislatura cuando la sociedad en su conjunto deba decidir si se inician los trámites para la adhesión al territorio aduanero común.

El vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP local insiste en que la incorporación a la Unión Aduanera no es imposible, pero sí muy difícil de alcanzar, ya que requiere de una aprobación unánime de todos los países de la Unión Europea porque hay que modificar el tratado de adhesión de España a este organismo.

Conesa, que señala que este informe es el más claro y contunde de los encargados en los últimos años, insiste en que sus conclusiones están basadas en datos objetivos y técnicos. El popular recuerda que la incorporación a la Unión Aduanera podría traer consecuencias negativas para Melilla.

Vía Cope Melilla