Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla a cinco jóvenes de entre 28 y 29 años por su presunta participación en un grupo dedicado a robos con fuerza por el procedimiento del butrón. Asimismo, se han incautado útiles y herramientas susceptibles de ser utilizados para cometer este tipo de delitos.

En sus investigaciones, los policías establecieron una relación entre algunos robos en establecimientos comerciales de Melilla con otros cometidos en Torremolinos y Marbella. Como resultado de sus pesquisas, los agentes consiguieron identificar a esos cinco jóvenes, todos vecinos de Melilla.

De lo investigado trasciende que, presuntamente, se había producido un reparto de tareas entre los detenidos. Mientras unos inutilizaban los sistemas de alarma de los establecimientos robados, otros hacían uso de la lanza térmica u otras herramientas para perforar materiales de todo tipo. Asimismo, con el fin de proteger la huida, uno o varios miembros de este grupo permanecía en el exterior en actitud vigilante.

Fue el pasado 27 de febrero cuando la Policía Nacional localizó a estos jóvenes en distintas calles de la ciudad, procediendo a su detención por su presunta participación en siete robos con fuerza, así como del delito de asociación ilícita. Todos cuentan con reseñas policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Vía Cope Melilla