Coalición por Melilla se presentará en solitario a las elecciones después que el Partido Socialista haya rechazado su oferta de concurrir a los comicios de forma conjunta para presentar una propuesta similar a la de Coalición Canaria. Mustafa Aberchan ha explicado hoy que su formación ha estado abierta hasta el último minuto para hablar con el resto de partidos que quiere defender un proyecto localista de Melilla.

El líder de la oposición apunta que, a diferencia del PP, que le ha dicho a VOX que no se presente, “quizá porque son lo mismo”, CpM le ha pedido al PSOE que apoye un proyecto progresista como el que defiende su partido.

El comité electoral y el interasamblea están trabajando, ha dicho Aberchan, para presentarse a las generales con el objetivo de defender a Melilla del abandono al que la han sometido los Gobiernos de PP y PSOE en los últimos veinte años. El presidente de CpM ha hecho un llamamiento a los melillenses para que no se dejen engañar y apoyen un proyecto de futuro “por y para la ciudad”.

La propuesta de CpM girará en torno a un modelo económico “con un fuerte componente de inversión estatal” y en el se implique a la Unión Europea. Según Aberchan, se trata de crear una ciudad de servicios y producción. La formación presentará la semana que viene el decálogo en el que se basará su programa electoral.

Vía Cope Melilla