Melilla podría convertirse en la primera ciudad del mundo en tener el 100 por cien de fibra óptica hasta el hogar, un objetivo que se marca Telefónica para finales de este año. La compañía resalta el hecho de que ninguna ciudad a día de hoy registre los datos de Melilla, con un 97 por ciento de fibra hasta las casas.

El director del Territorio Sur de Telefónica ha destacado hoy, durante la presentación de la jornada ‘Melilla en digital’, la situación tan ventajosa que tiene la ciudad en las comunicaciones digitales con más del 96 por ciento de la tecnología 4G para los desplazamientos móviles. Jerónimo Vílchez ha señalado también que el número de internautas continúa aumentando y se sitúa ya por encima del 88 por ciento.

El dispositivo más utilizado para conectarse a internet fuera del trabajo o del hogar es el teléfono móvil, con un 97 por ciento, muy por delante del ordenador portátil o la tablet. Vílchez ha detallado también que más del 52 por ciento de los melillenses interactúa con la Administración pública a través de internet y que Melilla es una de las ciudades donde “más se usa internet de forma intensiva”.

El director del Territorio Sur de Telefónica tiene claro que “el futuro es digital” y recuerda que gracias a la inversión realizada en tiempos de crisis y al apoyo de la Administración, Melilla es un “enclave especial” para acoger la nueva revolución digital basada en el “talento”.

Vía Cope Melilla